Patologías

  • que-es-la-osteoporosis

    Qué es la osteoporosis

    ¿Qué es la osteoporosis? ¿Cómo podemos tratarla? ¿Puede prevenirse? 

    Estas y  otras muchas  preguntas al respecto  se la hacen a diario un gran número de personas, en su mayoría  mujeres de mediana edad y  que ya han pasado  la menopausia.  Para entender qué es la osteoporosis es importante tener en cuenta que el hueso comienza a debilita…

    4 comentarios

    Ver más
  • que-es-la-anemia

    ¿Qué es la anemia?

    ¿Qué es la anemia? ¿Por qué se produce? ¿Es peligrosa? ¿Cómo puedo tratarla?. Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos con frecuencia y que pasaré a contestarlas en este artículo.

    En primer lugar hay que decir que la anemia no es una enfermedad; es sólo un síntoma y es conveniente saber su causa para poder tratarla adecuadamente, ya que d…

    2 comentarios

    Ver más
  • piel-verano

    Cuidado con la salud de nuestra piel en verano

    Muchos de los distintos tipos de cáncer de piel, el envejecimiento cutáneo o la híperpigmentación (manchas) de la piel están asociadas o precipitadas por exposiciones prolongadas a la luz solar.

    Quemadura solar:

    Los efectos de una quemadura solar se irán poniendo de manifiesto de forma gradual a partir de la tarde-noche de ese mismo día de exposic…

    1 comentario

    Ver más
  • picaduras-medusa

    ¿Cómo tratar o curar las picaduras?

    Muchas personas se preguntan cómo tratar o curar las picaduras que suelen darse en la playa o la montaña. A continuación os hablo sobre su tratamiento de urgencia y prevención.

    Las picaduras de insectos (avispas, abejas, mosquitos…), medusas y erizos de mar son problemas habituales que podemos encontrarnos en verano.

    Unas vacaciones o un buen …

    Deja un comentario

    Ver más
  • deshidratacion-en-verano

    Enfermedades comunes del Verano

    ¿Cómo prevenir y tratar adecuadamente diarreas, calambres, deshidratación y golpes de calor?

    En verano se observan con más facilidad que en otra época del año patologías como diarreas, calambres, deshidratación o golpes de calor. Todos facilitados por las altas temperaturas de esta estación. Muchos son muy graves; más aún cuando aparecen …

    1 comentario

    Ver más