Recetas

  • mijo

    Recetas con Mijo

    El mijo admite muchas formas de prepararlo, como: sopas, pasteles, budines, postres, croquetas, etc. Es bien aceptado por los niños.

    La mejor manera de cocinarlo es poner en una olla 1 medida de mijo por 2 y 1/2 de agua, y llevar a fuego medio, sin tapar del todo la cacerola. Al hervir, bajar a fuego mínimo y cocer alrededor de 15 minutos o hasta que se consuma el …

    Los comentarios están desactivados

    Ver más
  • Sesamo

    Recetas con sésamo

    El sésamo molido podemos añadirlo a panes, tartas, bizcochos, etc. Pero también podemos elaborar algunas pastas para tomar untadas con pan como Tahin, Halva, humus u otros tipos de pastas para enriquecer en salud y en sabor nuestros sándwich o bocadillos. Os doy algunos ejemplos sencillos:

    Leche de Sésamo

    Moler un cuarto de taza de sésamo blanco e in…

    Los comentarios están desactivados

    Ver más
  • Ensalada de Quinoa

    Recetas con Quinoa

     

    Con la quinoa podemos hacer multitud de recetas, tanto con el grano cocido como con harina de quinoa. Podemos hacer pasteles, galletas, sopas, verduras, berenjenas rellenas, etc. Os dejo un par de recetas para empezar. Podéis ir haciendo las vuestras propias más adelante.

    Animaos a introducir este alimento en vuestra dieta diaria. Su gran valor …

    Los comentarios están desactivados

    Ver más
  • Algas

    Recetas con Algas

    RECETAS CON ALGA KOMBU

    Sopa de kombu

    El alga kombu, del género Laminarias, es un alimento muy nutritivo, con una inmensa variedad de propiedades y beneficios

    La receta de sopa con alga kombu une a los beneficios de las verduras y la hierbas aromáticas todos los minerales, oligoelementos (muchos de ellos ya apenas presentes en las verduras) y la clorofil…

    Los comentarios están desactivados

    Ver más
  • seitan-con-crema-de-patata

    Recetas con carnes vegetales

    Los guisos que realicemos con carnes vegetales estarán más sabrosos si los dejamos reposar unas horas o los hacemos el día anterior, ya que habrán tomado más sabor.

    Como comenté en otros momentos, os animo a experimentar, a disfrutar de la cocina incorporando nuevos alimentos y sustituyéndolos por otros.

    En Internet podéis encontrar muchos foro…

    Los comentarios están desactivados

    Ver más