ETIQUETA - sol

  • sol-verano

    Qué precauciones debo tomar en Verano

    Con la llegada del verano la Naturaleza pone a nuestra disposición gran cantidad de recursos que nos van ayudar a estar más saludables.

    El hombre necesita el sol para poder sintetizar la vitamina D, favorecer la circulación sanguínea y la actividad neuronal, y aliviar algunas enfermedades de la piel.

    Está en nuestras manos conseguir todos los benefi…

    Deja un comentario

  • piel-verano

    Cuidado con la salud de nuestra piel en verano

    Muchos de los distintos tipos de cáncer de piel, el envejecimiento cutáneo o la híperpigmentación (manchas) de la piel están asociadas o precipitadas por exposiciones prolongadas a la luz solar.

    Quemadura solar:

    Los efectos de una quemadura solar se irán poniendo de manifiesto de forma gradual a partir de la tarde-noche de ese mismo día de exposic…

    1 comentario

  • deshidratacion-en-verano

    Enfermedades comunes del Verano

    ¿Cómo prevenir y tratar adecuadamente diarreas, calambres, deshidratación y golpes de calor?

    En verano se observan con más facilidad que en otra época del año patologías como diarreas, calambres, deshidratación o golpes de calor. Todos facilitados por las altas temperaturas de esta estación. Muchos son muy graves; más aún cuando aparecen …

    1 comentario

  • protectores-solares

    ¿Los protectores solares son buenos o malos?

    El primer protector que debemos usar siempre es el “sentido común”, manteniendo unas normas básicas y adecuadas de prevención frente a la radiación solar.

    Hay que dejar claro que el protector solar por sí solo no va a evitar la aparición de un cáncer de piel, ya que intervienen más factores, entre los que contamos además de una exposición exce…

    Deja un comentario