11/02/2016

Mijo

mijo

Aunque este cereal se utiliza muy poco para el consumo humano en occidente, en Asia o África son parte muy importante en la alimentación.

El mijo es un cereal muy energético, ideal para consumir en el desayuno y que no contiene gluten. Es indispensable en la dieta de las personas celíacas al aportar muchos de los nutrientes de los alimentos con gluten sin llevar el alérgeno. Es un grano que puede soportar cambios bruscos de temperatura, su crecimiento es rápido y tiene una alta resistencia contra plagas.

Tiene un adecuado aporte de proteínas, ya que existen en su composición todos los aminoácidos esenciales en distintas proporciones, y muchos de los no esenciales. Recordemos que los aminoácidos esenciales son aquellos que no puede sintetizar nuestro organismo y que tenemos que aportarlos con la dieta. Además tiene fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro, calcio y sílice; vitaminas del complejo B, A, C y E.

El mijo está recomendado a personas con molestias o problemas de páncreas, bazo o estómago (diabetes, colon irritable o úlcera gástrica entre otros).

Aporta unas 370 calorías por 100 gramos.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

*