9/02/2016

Recetas con sésamo

Sesamo

El sésamo molido podemos añadirlo a panes, tartas, bizcochos, etc. Pero también podemos elaborar algunas pastas para tomar untadas con pan como Tahin, Halva, humus u otros tipos de pastas para enriquecer en salud y en sabor nuestros sándwich o bocadillos. Os doy algunos ejemplos sencillos:

Leche de Sésamo

Moler un cuarto de taza de sésamo blanco e incluir medio litro de agua. Triturar y dejar 3 horas macerando. Filtrar y endulzar a gusto. También podemos mezclar una taza de tahín con dos tazas de agua en la batidora.

Bechamel

Poner tahín en el vaso de la batidora y añadir agua caliente batiendo hasta lograr la consistencia deseada. Poner nuez moscada y sal marina a gusto.

Pasta para sándwich

En una taza de tahín añadir una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de cúrcuma y dos de aceite de oliva extra. Mezclar y usar a modo de mayonesa.

Humus

Este paté está delicioso con pan tostado.

Ingredientes

  • Un tarro de garbanzos cocidos (unos 300 gr)
  • Uno o dos limones (a gusto)
  • 60 gr de tahín (pasta de sésamo)
  • 2 dientes de ajo (podemos utilizar ajo negro. Tendrá un sabor más agradable, tendrá muchos más beneficios y no se repetirá).
  • 1 cucharadita de sal marina, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de comino (que hará menos flatulenta la pasta, aunque es opcional) y perejil fresco.

¿Donde Adquirir estos productos?

En nuestro herbolario: Ver Mapa
Nuestra tienda en Internet: Ver Tienda Virtual

 

Batir los garbanzos con la suficiente agua para formar una pasta homogénea. Si los garbanzos son de bote enjuagar y escurrir bien antes.
Añadir el tahín, los ajos, el aceite de oliva, el zumo de limón y la sal. Mezclar hasta hacer una consistencia suave. Se adorna con el perejil y si se quiere con un poco de pimentón rojo por encima. Si queremos que tenga un poco de sabor picante podemos añadir un poco de pimienta negra o pimienta de cayena.

Facebooktwittergoogle_plusmail