7/03/2016

Shungit, un regalo de la naturaleza

shungit-mineral.piedra
Shungit o también llamada piedra inteligente o “agujero negro” por su capacidad para atraer la energía electromagnética es un mineral único en el mundo, y solo podemos encontrarla en una zona muy localizada del planeta (en la preciosa Carelia, al Noroeste de Rusia). De color negro y aspecto muy parecido al carbón cuando está en bruto, pulida tiene un precioso y atractivo color negro brillante.

La Shungit es capaz de atraer la radiación electromagnética del entorno,… pero ¿Qué tipo de efectos sobre la salud puede producir este tipo de energía?. No quiero extenderme mucho sobre el tema, pero considero conveniente hablar un poco sobre este tipo de energías nocivas y sus efectos sobre el organismo.

¿Dónde adquirir el mineral de shunguit?

Nuestra tienda en Internet: Ver Tienda Virtual
En nuestro herbolario: Ver Mapa

shungit-informacion

Los efectos de las radiaciones llamadas no ionizantes y que provienen de teléfonos, hornos microondas, redes wifi, ordenadores, teléfonos inalámbricos, secadores de pelo, estufas, antenas de televisión, postes de tendidos eléctricos, etc, es un tema que se presta a debate siempre que sale a relucir, y es que son muchos los intereses económicos existentes, cuando se sabe que estas radiaciones no son inocuas, y que producen alteraciones en la salud. Qué cantidad de radiaciones y durante cuánto tiempo puede asimilar una persona determinada antes de enfermar gravemente no lo sabemos hoy día con certeza, lo que sí sabemos es que pueden causar problemas de sueño, irritabilidad, cefaleas, etc. Os dejo enlaces de videos muy interesantes que os aclararán muchas dudas al respecto, elaborados por personas que se preocupan por la salud. Podéis encontrar muchos artículos, investigaciones y videos hechos por científicos serios y responsables tratando este controvertido tema, y solo os pongo un pequeño ejemplo.

  • Efectos de los campos electromagnéticos sobre la glándula pineal (por el Dr. José Luis Bardasano, de la Universidad Carlos III de Madrid). Ver vídeo >>
  • Efectos de los teléfonos móviles y wifi en el cerebro humano. Ver vídeo >>
  • Radiaciones No Ionizantes y salud (por Dr. Emilio Mayayo, catedrático de Anatomía Patológica y autor de numerosos estudios de investigación). Ver vídeo >>
  • Campos Electromagnéticos y Salud humana (ponencia de la Dra Carmen Valls). Ver vídeo >>
  • El peligro de las radiaciones electromagnéticas (Discovery salud). Ver vídeo >>

Es preciso ser cautelosos y utilizar las nuevas tecnologías racionalmente: usar los móviles con las debidas precauciones (alejándolos del pabellón auricular y controlando el tiempo de exposición), apagando las redes wifi por la noche para favorecer el descanso nocturno o durante el día cuando no se estén utilizando, intentando no hablar con el teléfono dentro de un vehículo porque este actúa como una jaula de Faraday y potencia las radiaciones emitidas por el móvil, deshacernos de los teléfonos inalámbricos, que son aún peores que los teléfonos móviles, sustituyéndolos por los convencionales, con su toma a la red. Muchas de las radiaciones que recibimos no podemos controlarlas, sobre todo aquellas que se emiten en nuestro lugar de trabajo, pero actuemos sobre las que sí podemos. Son un enemigo lento y silencioso contra el que sí que tenemos armas para luchar.

A la Shungit se le atribuyen además de la capacidad para bloquear la acción de energías nocivas, el alivio de algunos dolores corporales al reactivar nuestra propia capacidad de curación, pudiendo además combatir la fatiga y el estrés. Es una joya que nos aportará bienestar físico, mental, emocional y espiritual. No se carga nunca por lo que no necesita ninguna limpieza, al contrario de otros minerales, que precisan una limpieza y carga periódicas.

Encontrareis muchos lugares donde os hable de la Shungit. He intentado durante varios meses ir leyendo y recopilando datos al respecto para ofreceros la más completa de las informaciones que pueda existir hasta el momento, aunque hay que entender que aún hay mucho por investigar ya que es un mineral muy novedoso.

Al saber de su existencia, compré esferas y una pirámide y he de deciros que llevo meses beneficiándome de las propiedades de este mineral, comprobando como efectivamente me hacía desaparecer problemas de cansancio ocular y de insomnio que tenía (que atribuyo a las horas, sobre todo nocturnas, que paso frente al ordenador preparando artículos para este blog). Desde que la tengo cerca de mí, al lado del PC, me encuentro mucho mejor; de vez en cuando tomo la esfera en mi mano y tengo sensaciones agradables, de tranquilidad. Y sólo mirar el mineral, ya me produce paz.

Para mí ha sido un regalo saber de su existencia. Tengo algo muy especial que necesitó millones de años para formarse, que es único en el mundo, y que un día será muy difícil de conseguir, por lo que se convertirá en un valioso regalo que daré a mis hijos para que puedan seguir beneficiándose de sus propiedades.

En España la Shungit se dio a conocer hace menos de 3 años, a finales del 2010, aunque sea uno de los minerales mas antiguos de la Tierra (hay distintas fuentes que hablan de una antigüedad desde 600 hasta 2000 millones de años). Tiene casi todos los elementos de la tabla de Mendeleiev y una conductividad eléctrica superior a la del oro. Pero su enorme poder radica en que es el único mineral en el mundo que contiene fullerenes en su forma natural, de donde según algunos científicos podrían provenir sus propiedades curativas. En 1996 se les concedió el Premio Nobel de Química a tres científicos: Harold Kroto, Robert F.Curl Jr. y Richard E. Smalley por su descubrimiento de los fullerenes, que son muy abundantes en el Universo, y sin embargo en la Tierra solo los encontramos en forma natural en la Shungit, los demás se han creado artificialmente en laboratorio; de ahí que algunos piensen que con mucha probabilidad este mineral pueda provenir de algún meteorito que se estrelló contra la Tierra, por la analogía estructural entre ellos. Os dejo un video del Dr. Yuri Klavdievich, que aunque esté en ruso, lleva subtítulos en inglés y que os explica este hecho (fijaos en el minuto 4:50 del video donde explica que existe una tesis doctoral de estructuras de carbono con fotos que muestran la analogía entre la estructura de la Shungit y la de un meteorito).

Existe mucha documentación y vídeos demostrativos de las propiedades del Shungit, pero desgraciadamente están en ruso y debido a la dificultad para la comprensión he elegido no ponerlos, pero si que he mostrado distintos enlaces de algunos subtitulados en inglés, o que son tan evidente que podemos comprenderlos perfectamente solo con verlos. Observaréis que en ruso definen Shungit como Shungita (se pronuncia “chungita”).

En Rusia (y ahora en otras partes del mundo, aunque evidentemente muy encarecido) es frecuente encontrar en residencias u hospitales estructuras de obra hechas con Shungit para proteger la zona de radiaciones importantes. Aquí podeis ver un video donde se muestra como han fabricado varias columnas en una habitación para aislar la zona de descanso. Habla la directora de Enfermería de la residencia.

Os muestro también un vídeo donde veréis muy claro el efecto de la absorción de las radiaciones por parte de la Shungit (en este caso las producidas por un teléfono móvil). Lo que vemos en el video es la elaboración de una placa con agua , yeso, magnesio y polvo de Shungit que sirve para absorber las radiaciones que produce el teléfono. Ellos utilizan mucho este sistema para hacer una capa en paredes o suelo, que crea un aislamiento perfecto sobre todo de grandes zonas donde va a existir mucha exposición a radiaciones nocivas.

Habéis visto en los vídeos como se realizan muros o placas con Shungit, pero no es necesario que tengamos que hacer obras en casa para beneficiarnos de las propiedades de este mineral, ya que hay muchos objetos realizados con él, como pirámides, esferas, colgantes, llaveros, placas para colocar en neveras o microondas, pequeñas placas adhesivas para colocar en el móvil, etc que nos ayudarán a eliminar la carga de radiación electromagnética de nuestro hogar. Os hablaré de algunos de ellos.

La Shungit se talla para amplificar sus poderes, siendo las formas de la esfera y de la pirámide las más usuales.

ESFERA:
esfera

Es una forma perfecta, estable, bella, armónica, omnipresente en el mundo físico al ser la figura geométrica que para la misma cantidad de volumen presenta una superficie externa menor.

El trabajo de la esfera está menos centrado en la eliminación de las zonas patógenas que la pirámide, y se usa más para armonizar y hacer circular la energía general del ambiente. Por ello se aconseja colocarla en zonas donde pasemos mucho tiempo, como el salón o nuestra habitación.

Es excelente para dar masajes y elimina el estrés mental causado por la fatiga.

Se han hecho cálculos por diversos métodos del radio de acción del mineral, para saber la efectividad para controlar zonas geopatógenas, por lo que podemos saber que una esfera de 6 cm actúa sobre un radio de acción de 2m, lo que genera una esfera energética de 4m de diámetro.

PIRÁMIDE:
piramide
La pirámide está rodeada de un halo de misterio desde la antigüedad y hoy día siguen estudiándola con fascinación arquitectos y arqueólogos de todo el mundo por lo apasionante de su construcción. Las pirámides siguen escondiendo secretos que aún hoy no se han podido desvelar.

Por su gran capacidad para la absorción de la radiación electromagnética, se recomienda colocar la pirámide en lugares de mucha emisión de esta energía , como cerca del ordenador, teléfono inalámbrico, poste eléctrico cercano a la casa, etc. Siempre hemos de tener la precaución de colocar la pirámide sobre una superficie plana de forma que uno de sus lados esté orientado al norte magnético.

Capta y neutraliza las ondas electromagnéticas perturbadoras del hogar. También se dice que es capaz de captar los malos pensamientos o sentimientos. Su energía depende de la talla de su base. Así una pirámide de 4×4 cm tiene un radio de acción de 80 cm mientras que una de 8 x 8cm tiene un radio de acción de aproximadamente 5.30 metros.

También aconsejan una vez por semana ponerla al sol durante una hora.

COLGANTE:

colgante
Se aconseja que terapeutas y sanadores lleven encima una Shungit para impedir que el profesional se cargue con las energías negativas de su paciente, evitando también la descarga de su propia energía.

Si se lleva un colgante de Shungit en la zona del chacra cardíaco (entre los senos), lugar donde se conecta con nuestras emociones internas, se produce una especie de escudo protector sobre las vibraciones perturbadoras. En periodos de desgaste emocional sería ideal llevar la piedra entre la zona del chacra del plexo solar y el del ombligo, quitándola de esa zona cuando la situación emocional mejore.

SHUNGIT CRISTALIZADA:
Y he aquí la que para mí es sin duda, la reina de todos los objetos con Shungit que podemos encontrar, un colgante de Shungit especial que llaman cristalizada, que es rara, de precio más elevado y difícil de conseguir. Es de gran belleza y de aspecto metálico, con todas las propiedades de la Shungit de base, pero con una potencia mayor. Cuando la usamos como colgante trasmite felicidad, seguridad y calma, ayudando a eliminar el estrés. Se dice que activa con fuerza la glándula pineal. Tiene unos bellos reflejos metálicos que fascinan solo con mirarla. Los colgantes son piezas únicas y todas distintas entre sí.

ARMONIZACIÓN O REEQUILIBRADO ENERGÉTICO:
armonizadoras

Para ello necesitaremos usar dos objetos que representen los dos polos: el Yin y el Yang, el masculino y el femenino. La parte femenina de la Shungit está representada por la Tulikivi, que es un mineral muy resistente al calor y con gran poder de acumulación y conducción térmica; tiene un bonito color gris perla.

Necesitaremos dos cilindros, esferas o pequeñas piedras hechas con cada uno de estos materiales.Tomaremos la Shungit con la mano izquierda y la Tulikivi con la derecha (los zurdos lo harán al revés) y nos sentaremos con la espalda recta, las piernas sin cruzar y los pies tocando el suelo dejando las manos reposar sobre las piernas y cerrando los ojos durante aproximadamente 15 minutos. Los efectos durarán varios días, por lo que se aconseja hacerlo solo una o dos veces por semana como máximo.

Con el reequilibrado la mente se calma, mejora la circulación, la concentración, el sistema inmunitario y el sueño.

AGUA TRATADA CON SHUNGIT:
Se habla de las magníficas propiedades de la ingestión de agua tratada con Shungit (aunque creo que necesitamos hacer mas investigaciones al respecto para estar seguros de que no pueda representar peligro para la salud si la ingerimos a largo plazo). Se dice que sobre el siglo XVII el Zar de Rusia, Pedro I El Grande, aquejado de distintos problemas de salud, acudió aconsejado por sus médicos a la región de Carelia, donde brotaba una fuente de agua de una roca negra que tenía propiedades curativas. El Zar creó un balneario en la zona y él y sus soldados bebieron y se bañaron en esta fuente, y sus problemas de salud mejoraron. Evidentemente las propiedades no venían del agua, sino de esa “piedra negra” (Shungit).

En Rusia llevan años beneficiándose de la ingesta de agua tratada con Shungit y no solo no ha dado problemas (que sepamos) sino que hay muchas personas que la utilizan y que han mejorado enormemente su salud.

Se puede utilizar agua del grifo, aunque se recomienda que sea mineral, y mejor aún de una fuente natural. Se utiliza una proporción de 100 gr de Shungit en cada litro de agua y ha de estar 72 horas mínimo reposando. Si queremos beber 2 litros diarios, lo ideal es tener 3 botellas de 2 litros y 600 gr. de Shungit e ir reponiendo una cada día. Antes de poner los trozos de Shungit dentro del agua hay que lavarla bien; incluso algunos recomiendan hervirlas en agua primero. Pasadas las 72 horas se filtra el agua por un colador fino y ya está preparada para tomarla. Hay que reemplazar las piedras para el agua cada seis meses. Purifica y desintoxica el organismo, elimina el olor y el sabor a cloro, destruye residuos nocivos en el agua y trata gastritis, estrés y muchas otras dolencias.

Donde más documentación hay al respecto es en Rusia, pero debido a la dificultad del idioma no os traslado a páginas de referencia escrita, pero si que os voy a mostrar un vídeo donde al menos veremos gráficamente como es habitual este consumo de agua con shungit, e incluso se presenta en programas de televisión.

Os animo a tener la Shungit en casa. En esta era tecnológica en la que vivimos siempre es importante saber que podemos contar con un buen aliado que nos ayude a minimizar los problemas que muchas de estas radiaciones pueden causar en nuestra salud.

¿Dónde adquirir el mineral de shunguit?

Nuestra tienda en Internet: Ver Tienda Virtual
En nuestro herbolario: Ver Mapa

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

78 comentarios

  1. juan dice:

    Realmente es muy interesante la shungit me gustaría tenerla en casa y aprovechar todas sus propiedades.

  2. juan dice:

    ES LA RESPUESTA A MUCHAS ENFERMEDADES.

  3. begoña dice:

    como podría hacerme con una ? me gustaría q me ayudara en mi enfermedad, gracias

  4. Carmensana dice:

    Hola Begoña. Dime que te ocurre por si puedo ayudarte con alternativas o complementos naturales al tratamiento que estés recibiendo. Escríbeme al correo de carmensana blog y te contestare a tu correo personal.
    Recibe un cordial abrazo

  5. teresa dice:

    en Gijón conoci esta piedra y vi con mis propios ojos como encendia una bombilla , tan solo con poner un cable a cada lado . Alucine y hoy en dia sigo alucinando.Donde vivo ni siquiera saben de su existencia. Vivo en zamora

  6. Carmensana dice:

    Si, es un excelente conductor de la electricidad. Yo realizo esa demostración también. Y da igual si se realiza con la bola, pirámide, colgante. No importa el tamaño que tenga la shungit, el resultado es el mismo, la bombilla se enciende sin problemas, pero lo verdaderamente impresionante es ver, como yo he visto, que su uso ha dado tranquilidad, serenidad a personas que la han usado. A mi misma me ” descarga” tensiones al sujetarla un rato. Tengo muchos minerales, pero casi a diario llevo la shungit conmigo.

  7. Luis dice:

    >en Gijón conoci esta piedra y vi con mis propios ojos como encendia una bombilla

    Si cogiera algun anillo, colgante o objeto metalico que llevas encima y hago la misma prueba tambien alucinarias?!?

    Que un mineral sea conductor de la electricidad NO es un gran misterio la verdad. Nos impresionamos fácilmente 🙂

    Obviamente la luz se enciende pq hay una pila que la carga suficiente para mover electrones del lado positivo al negativo. La pieda simplemente deja pasar la electricidad.

    Si tengo que decir, que sea sugestión o no, compré la piedra y la apliqué a mi pie dolorido (llevabamos casi 10 kms andados) y el dolor desapareció al 90%. Lo mismo con un dolor de cabeza al otro dia.

  8. Carlos dice:

    Carmensana, por favor, me podrías indicar donde adquirir un colgante de Shungit cristalizada? Gracias.

  9. Mon dice:

    Hola!! si tuvieras que escoger un SHUNGIT en forma de colgante protector ¿por cuál optarías? ¿cuál de ellos consideras que tiene más propiedades protectoras, estabilizantes, que potencien la felicidad, la prosperidad, etc?

    Otra pregunta. Si un shungit se cae y rompe, por la mitad o con una muesca (aunque sea porque un gato lo ha tirado jugando) ¿qué hacer con él? alguien me dijo que lo enterrara o tirara a un río ¿es eso cierto? ¿se supone que ya habría cumplido sus funciones con la persona que lo tuvo?

    Muchísimas gracias!!

  10. Carmensana dice:

    Hola Mon. Este mineral no pierde las propiedades aunque se rompa. Puedes poner los trozos en una bandeja cerca de zonas donde haya emisiones electromagnéticas , por ejemplo cerca del router, del ordenador, del teléfono inalámbrico, etc. De hecho venden trozos de shungit para colocar en el suelo en las esquinas de una habitación . Aunque si que es verdad que las formas más adecuadas para esta función son las pirámides de Shungit. Lo que has oído de tirar al mar o enterrar un mineral cuando se rompe es referido a los cuarzos.
    Un abrazo

  11. Channy dice:

    Hola Carmen, estuve leyendo tu blog acerca de la piedra shungit y me resultó muy interesante, especialmente la infinidad de propiedades que posee. Yo soy de Perú, y me gustaría saber como puedo hacer para conseguir una de esas piedras. Gracias..

  12. Carmensana dice:

    Hola Channy. Puedes buscar en internet. Desde Rusia se comercializa a distintas partes del mundo y por correo te lo pueden enviar. Intenta que sea cerca de donde vives para que los costes de transporte no sean excesivos. Un abrazo y suerte.

  13. Sara dice:

    Yo kiero preguntar una cosa

  14. Sara dice:

    http://Www.lashungit.como
    Yo he pedido un colgante es un círculo y otro dentro. Quisiera saber si es original o no. Esto es de Barcelona y yo soy de Alicante. No llevaba papel de garantía ni nada. Me puedes decir como hacer paso a paso lo de la bombilla?
    Para comprobar si es o no?
    Estoy pasando una racha mala y tengo ansiedad nerviosismo poco apetito y quisiera Carmen que me ayudarás. Espero tu respuesta. Gracias

  15. Carmensana dice:

    Hola Sara. Es relativamente fácil comprobar la autenticidad del mineral dada efectivamente su alta conductividad eléctrica. Se trata simplemente de buscar una bombilla pequeña con su porta bombillas conectada con una pila (te pueden ayudar en cualquier tienda que vendan material eléctrico ). La pila da energía que a través del cable llega a la bombilla y la enciende. Ahora corta esos cables y pon la punta de uno en un lado del colgante y la punta del otro en otro lado del colgante y la bombilla se encenderá igualmente. Espero haberte ayudado.
    Y piensa que nada permanece. La vida es un continuo cambio y que esta situación que atraviesas es solo pasajera. Un abrazo

  16. Bertha Ustate Perez dice:

    Necesito adquirir la piedra o el digen de la piedra Chungita, ¿como hago?

  17. Anónimo dice:

    Gracias. En mayo me regalaron un colgante, una esfera y un trozo sin pulir, lo he aplicado a dos granitos feos que tenia en la espalda, desaparecieron en una noche, lo aplique entonces en otro que se habia enquistado en otra zona y tardo varios dias hasta desaparecer, me dilataron las pupilas me puse el colgante en el ojo derecho donde tengo algo que resolver, en un rato la nina del ojo derecho se habia cerrado, la del izquierdo seguia abierta. Esta es mi experiencia con la “chunguita”.

  18. Alejandra Villegas dice:

    Adquirí shungit en Barcelona y luego en México, tengo aproximadamente 3 meses to,ando un litro diario de agua tratada con shungit y al principio me sentía muy bien y con mucha energía, pero ultimamente me siento muy cansada, con las piernas flojas y algo de taquicardia, no quiero sugestionarme, pero no sé a qué atribuírlo.
    Debo disminuír o interrumpir la ingesta de esta agua?
    Si me responden a mi mail lo agradeceré infinitamente!

  19. Carmensana dice:

    Hola Alejandra. El cansancio puede deberse a muchas causas. Cansancio, taquicardia y piernas flojas pueden ser síntomas de anemia. No se si te habrás hecho alguna analítica de sangre para descartarlo. Ya me dirás . Otras veces puede ser debido a falta de minerales, hipotension. A veces el calor al aumentar la sudoracion y la vasodilatación puede provocar también esos síntomas. Acude a tu médicos para que descarte algo importante. Nada de lo que refieres puede atribuírsele a la ingesta de agua filtrada con shungit con los datos que tenemos a día de hoy sobre ello. Al contrario , el agua se limpia y purifica.
    Espero haberte ayudado. Recibe un abrazo
    Carmen

  20. Carmensana dice:

    Hola Bertha. De donde eres? En internet hay páginas donde puedes comprarlo por correo. Asegúrate que sea pulido porque si no es así te manchará la ropa. Un abrazo
    Carmen

  21. Maite dice:

    Hola hace unas semanas me regalaron una piedra de shungit.el problema que tengo es que cuando me la pongo me siento agotada. No puedo pasar mas de dos dias con el colgante. Es eso normal?.se lo comente a la chica que me lo regalo y me dijo que era normal,que podia durar un par de semanas y luego me encontraria mejor.que la piedra esta trabajando. Me podeis resolver la duda? Gracias

  22. Carmensana dice:

    Hola Maite. Es muy raro lo que me comentas. Precisamente este mineral es capaz de regular el estado anímico , es decir, quien está ansioso lo calma y quien está sin energía, se siente con mas fuerza tras ponérselo . Y eso desde el primer momento. También es difícil que se haya contaminado porque es capaz de limpiarse ella misma. Estas segura que es shungit? Yo buscaría alguna otra explicación. Lo único que hay que tener en cuenta es que no es aconsejable dormir con ella puesta ya que impediría el descanso adecuado. Te la quitas para dormir? Ya me dirás si has encontrado la causa, pero estate tranquila que no es el mineral. Te aporta estabilidad. Tal vez si tu ritmo estaba muy acelerado, al normalizartelo tu te encuentres mas lenta y agotada porque estuvieras acostumbrada a ir “a más revoluciones”. Espero haberte ayudado. Un saludo
    Carmen

  23. Tino dice:

    Hola Carmen. Interesante tu página. Gracias !
    Ultimamente estoy leyendo bastante sobre la Shungita y voy de sorpresa en sorpresa, pues son numerosas las virtudes de este mineral.
    Tengo una duda. Como sabemos, hay 3 tipos de Shungita, a saber :
    -La que tiene un 30 % de contenido en carbono.
    -La que tiene un 65 % de contenido en carbono.
    -La que tiene un 95 – 98 % de contenido en carbono, tambien conocida como Shungita Elite.
    Para hacer agua de Shungita, te recomiendan usar unos 100 gr. de mineral por litro de agua durante 72 horas, de la calidad del 65 %.
    Unas páginas, para hacer agua con Shungita Elite, te dicen que con 10 gr. durante 3 horas, o durante la noche entera, y obtienes los mismos resultados que con la de 65 %.
    Es esto así ?
    Gracias.

  24. yolanda dice:

    hola
    estaba interesada en hacer lo del las piedras en agua de shunguita pero me han comentado que se baja el ph y se convierte en agua acida y no es bueno beber esa agua, me puedes aconsejar algo al respecto?

    saludos

  25. Carmensana dice:

    Hola Yolanda. Como habrás leído en mi artículo pongo que necesitamos hacer más estudios para asegurarnos que no sea perjudicial para nuestro organismo. Hay que ser precavidos con todo lo que sea uso interno, aunque cada vez está más extendido su uso y parece no haber generado ningún problema serio. De ser así ya nos hubiéramos enterado por la prensa porque hay zonas donde su consumo es muy importante. A todo el que decida probarla le aconsejo que sea por un problema que quiera tratar y que no sea un tratamiento prolongado, o vaya haciendo descansos, y desde luego si observa que no le va bien, que deje de tomarlo de inmediato. No puedo darte más datos porque no dispongo de ellos
    Un abrazo

  26. nieves dice:

    Hola , me gustaria saber si el colgante tiene que ir en contacto con la piel pues una amiga me dijo que debería envolverlo en papel,después forrarlo con plástico y dentro de una bolsa de tul y después al bolsillo,es cierto esto?gracias

  27. Carmensana dice:

    Hola Nieves. La idea es que el mineral este en contacto con la piel. La única precaución que tienes que tener es no llevarlo mientras duerme. Hay personas a las que les afecta y no descansan bien y como consecuencia pueden estar más alteradas. Llevándolo solo durante el día no ocurre eso.
    Un abrazo

  28. Vicente dice:

    Os cuento mi caso, llevo 3-4 meses que me cuesta mucho conciliar el sueño, tras probar cantidad de cosas y tras unas sesiones de biomagnetismo he descubierto que tengo en mi habitación un cruce de líneas curry y hartmann en mi habitación por lo que mi terapeuta me ha recomendado comprar una pirámide de Shungit para ponerla debajo de la cama y que ésta se encargue de reabsorber dichas radiaciones electromagnéticas que emanan de la tierra, acabo de comprarla y la pondré debajo de la cama, en el interior del canapé con un lateral mirando al norte como comenta Carmen, ya os contaré mi mejoría.
    Un saludo

  29. Carmensana dice:

    Muchas gracias por exponernos tu caso Vicente.
    Un abrazo

  30. Maria Rosa Lanero Mèndez dice:

    Tengo un nieto de 5 años. Que no quiere dormir se pasa toda la noche en vela llamando al su mamá. En realidad está muerto de sueño pero es incapaz de dormir solo. Tan solo duerme cuando su madre está con él. Tu crees que lapiedra shungit le beneficiaría para dormir. Le encanta jugar con el móvil y las consolas aunque lo tiene prohibido solo juega el fin de semana gracias

  31. Carmen Sana dice:

    Hola Maria Rosa.
    El mineral Shungit no es específico para ayudar a descansar, más bien sería una amatista. Con los niños suele funcionar bien ponerles un saquito bajo la almohada hecho con manzanilla o lavanda, y añadirle un par de cantos de amatista dentro. Evidentemente todo bien cosido para evitar accidentes.
    Es verdad que si el niño está cerca de ordenadores o móviles puede estar alterado por las radiaciones que estos aparatos emiten, ya que los niños son más sensibles a ellas. Pero yo aconsejaría tener una pirámide, que tiene un buen radio de acción (3-5 metros dependiendo del tamaño) en casa orientada al norte y así cuando el niño esté con estos instrumentos no le afectarán tanto las emisiones. En ese caso sí, pero no para dormir.
    De todos modos habría que estudiar bien el caso, porque puede que el pequeño tenga miedo de dormir solo. No se si ese es el caso. Eso lo puede resolver a veces una pequeña mascota, como un hamster o incluso un muñeco hasta que sus miedos desaparezcan. Hay muchas técnicas psicológicas que se pueden utilizar en estos casos.
    Un abrazo

  32. Raul dice:

    Me gustaría más información y cuarto cuestan las piezas sobre todo los colgantes gracias

  33. Raul dice:

    Me gustaría saber más de los minerales

  34. Carmensana dice:

    Hola Raúl. En el blog tienes una pestaña que pone tienda, donde encontrarás precios y modelos. Está en la sección de minerales. Si necesitas alguna información adicional, puedes escribirme al correo solicitando concretamente lo que deseas saber. Un saludo

  35. Amaia dice:

    Hola,yo tengo un péndulo de shunguit y por accidente cayó y se partió la punta,debería reemplazarlo o aún sirve?
    Gracias. Un saludo.

  36. Carmensana dice:

    Hola Amaia. Yo reemplazaría el péndulo. La talla del pendulo y su forma es importante a la hora de poder recibir las respuestas que le hagamos, aunque se dice que con un chicle y un cordel podemos hacernos un pendulo, y es cierto, pero a la hora de recibir las respuestas, sobre todo si no estamos bien entrenados, un péndulo intacto nos lo facilitará. Ese péndulo roto lo puedes dejar en una esquina del lugar donde más horas pases. Limpiará y armonizará la zona. Un abrazo
    Carmen

  37. MARIA dice:

    Buenas tardes. Yo ando buscando ayuda para la radioterapia y quimioterapia. No se si el tratamiento de radioterapia puede ser rechazado por la sunghit (a la que soy muy devota) o solo protege a la persona que se somete a ella. Es mi piedra favorita. Gracias. por su respuesta. Necesito saberlo urgente.

  38. Carmensana dice:

    Hola María. Puedes utilizar el mineral cuando termines cada tanda de sesiones. Te reconfortará y no interferirá con los tratamientos. Toma mucha verdura y en jugos también. No tomes azúcares, evita carnes y lácteos y si lo precisas suplementos adecuados. Acuérdate de poner aloe Vera puro en la zona donde te radien para evitar quemaduras y medita. Ayuda a subir las defensas y así completar adecuadamente los tratamientos. Un abrazo y mucha suerte.
    Carmen

  39. Federico Jimenez dice:

    Orgonites-shungit Hola, veras. Nos fumigan y radian. Puedes verlo en el satelite de la nasa worldview, bueno es asi, no quiero. Elocubrar. Me afectan muchisimo las particulas pm10 pm2,5 hay un estudio en meteogalicia, calidade do aire, informes, pm10 pm 2,5 en torre de hercules. Es sobre las estelas largas, no las cortas, El que hay es de mexico, y nos fumigan bacterias, hongos, insecticidas, globulos rojos. Para las radiaciones haarp, y puedes verlo en un mapa de satelite, si no las notas. Fija las nubes, cogen forma fija de ola de mar, Y llega a deshacerlas. Pinté para lf-hf. Y el haarp la pasa. Ahora está desviando los frentes que vienen del caribe para europa con un haarp movil. Y hoy por ej está croacia radiada,…el unico que se salva es israel, hasta el otro día radió en el mapa salia, cisjordania. A lo que voy, Voy a probar estas piedras. Hago orgonites para poner en las torres emisoras de tv-tlf, ocultas y tengo cloudbusters a toma de tierra. Pero para esto no vale, Si vale, porqué la avioneta me dice que sí. Y atrae repele, este-oeste, a cubo de agua, toma de tierra. Información. Lo dicho. Y al grano. Hago orgonitas con cuarzo-es piazoelectrico. Y digo la resina de poliester con este minera. y cuarzo. Alguien lo probó?. QUe tal, incluso valdría para casa?. Transmutaría?, que pasa?. Me gustaría saber si alguien probó. Supongo que será dificil.

  40. Quisiera saber si es necesario llevar el colgante tapado durante unos tres meses. Es lo m dijo el q m lo vendió. O puedo llevarlo colgado a la vista de todos dice:

    Naroa g.ng@gmail.com

  41. Carmen dice:

    Hola Naroa. No, no es necesario. Va a hacer su efecto al contacto directo de la piel o no. Hay algunos minerales que no es conveniente que lo toquen otras personas por trasmitir su vibración a la gema (puede saturarse y habría que limpiarla con frecuencia). Al shungit no le ocurre eso, ya que se limpia solo, no se satura y da igual si lo ven o lo tocan otras personas. Otros minerales son muy delicados para eso. Disfrutalo y ponlo como te apetezca. Un abrazo
    Carmen

  42. Hola, me gustaría saber si antes de utilizar un colgante de shungit cristalizado tengo que limpiar la pieza con agua o cargarla de alguna manera. Muchas gracias. dice:

    irthap@gmail.com

  43. Carmen dice:

    Hola. Como ya comento en el artículo no es necesario limpiar el mineral. Es el único mineral que no precisa limpiarse ni cargarse. Se limpia solo y de ahí la comodidad de su uso. En muchos sitios vereis que le otorgan también esa propiedad a la turmalina, pero no es así. La turmalina se carga y es preciso limpiarla (con menor frecuencia que otros minerales que se saturan antes, pero precisa limpiezas periódicas según su uso). El shungit mantiene sus propiedades intactas. Los que trabajamos con minerales lo comprobamos fácilmente con el uso del péndulo. En los trabajos que hacemos podemos observar su fuerza y capacidad ilimitada de uso manteniendo intacta sus propiedades.
    Disfrutalo
    Un abrazo
    Carmen

  44. Davi dice:

    Buenos días. Mi mamá me compró la Shungita y me cautivó en el momento uno. Algo que nunca me había ocurrido con ningún colgante ni con nada material. Fue un apego bonito durante dos semanas pero… me ocurrió algo que no sé si es positivo o no. Estuve unos 9 días con un dolor de cabeza horrible. No padezco de migraña y me pareció muy raro. Ahora, llevo 5 días sin ponerme el colgante y no me ha vuelto ese dolor. Algo super curioso pero que me apena mucho, ya que me producía (a pesar del dolor de cabeza) un bienestar en todos los niveles, sobre todo emocional. Me gustaría recibir información al respecto, por favor. La piedra tiene forma de triángulo-pirámide, digo esto porque no tiene las medidas para ser una pirámide propiamente dicha. Espero su respuesta. Un saludo.

  45. Carmen dice:

    Hola Davi. Hay veces que ocurre lo que se llama una crisis curativa con el uso del mineral. Lo experimentan pocas personas pero suele ocurrir. Hay una liberación tan rápida emocional que puede dar algún síntoma de nerviosismo o ansiedad o como en tu caso algún dolor o molestia.
    Es bueno porque está trabajando para mejorarte. Cuando se notan esos síntomas puede quitarse y ponerse a intervalos de un par de horas hasta que hayan pasado unos días y estés equilibrada. Te notarás de maravilla. Póntelo y disfruta de sus beneficios.
    Un abrazo
    Carmen

  46. Buenas, he visto que en alguna web dicen que por ejemplo una pulsera de shungite y chaorita se puede dormir, porque esta última la equilibra como el Ying y el yang. Es cierto que se pueda dormir? dice:

    Javier.fde@gmail.com

  47. Carmen dice:

    Hola Javier. La charoita es la piedra de la limpieza del aura, es capaz de limpiar el campo emocional y el espiritual. A mi me gusta mucho la energia vibracional que tiene para meditaciones. Ayuda a superar miedos y a afrontar con coraje las situaciones. Y a mi me gusta usarla sola. Igual que el Shungit, que tampoco me gusta mezclarlo con otros minerales. Pero eso es solo cuestión de gustos espirituales. La charoita no presenta problemas llevandola para dormir, la shungit es aconsejable llevarla solo de día. Si un producto que lleva ambas mezcladas nos permite un adecuado descanso y es imprescindible llevarlas durante el sueño, pues no habría problemas. A mi no me gusta dormir con minerales puestos. En la mesita, cerca mia si tengo amatistas o cuarzos transparentes, pero para dormir me los quito todos. Como todo, es cuestión de como os sintais llevandolo.
    Un abrazo
    Carmen

  48. Celia dice:

    Hola. Tengo en casa el enchufe chi de aguavital para la contaminación electromagnética y llevo a diario el colgante chi para lo mismo. Ayer compré lasi esferas de shungita y la otra gris para equilibrar y una shungita para pegar en el móvil, da igual dónde las ponga, sin necesidad de llevarlas encima noto el efecto de las piedras, mucho despeje en la cabeza y como presión en la zona más interna y baja de las sienes, como si me apretaran con las manos por encima de las orejas. No podía dormir de la intensidad, muy despejada, y las piedras estaban en el piso de abajo y al otro lado de la vivienda. Mi pregunta es si pueden darse interferencias por el enchufe y el colgante, o si pueda ser perjudicial tanta intensidad. Cuando empecé a usar el enchufe y el colgante tuve las mismas sensaciones pero con menor intensidad.
    Muchas gracias

  49. Celia dice:

    Supongo que será durante un tiempo hasta que me acostumbre. Espero su respuesta.

  50. Mauricio dice:

    Hola!, queria comentarles mi experiencia con esta piedra, hace un dia que llevo puesto un colgante de Shungit elite/cristalizada, en el primer momento que me la puese senti dolor de cabeza y la parte de la nuca mas pesada!, me saque el colgante y se me fue, a las horas me lo puse de nuevo, y el dolor de cabeza fue mucho mas leve, hasta desaparecer!. Ahora estoy mucho mas relajado y sereno, es como si me hubiese tomado una pastilla de Clonazepam!!. Te quería preguntar que tal es el efecto del Armonizador ( el que viene con dos barras), produce el mismo efecto que el colgante, o trabaja de otra manera??. Saludos

  51. Anónimo dice:

    Hola Mauricio. Muchas gracias por contar tu experiencia. El día 2 de noviembre y como respuesta a un comentario hablo de las crisis curativas. Os aconsejo a ti y a Celia que lo leáis . En el caso de Mauricio está claro que hiciste lo correcto quitándote el colgante cuando sentiste la intensidad del dolor de cabeza. En estos casos la respuesta es tan fuerte y rápida que puede provocar alteraciones como nerviosismo, dolor o jaqueca, que desaparece al quitarlo. Son magníficos síntomas de que el cuerpo está equilibrándose pero por la incomodidad que representan aconsejo hacer un uso paulatino del mismo en estos raros casos en los que ocurre. Lo habitual es que vaya equilibrándonos poco a poco y no se produzcan estas crisis. Y respecto a la pregunta de Mauricio sobre el efecto de los armonizadores, su efecto es distinto. Como su palabra indica, armonizan. Hay que usarlos una vez a la semana, no más, tal y como aconsejo. El efecto es más potente y profundo que el colgante.
    Y para ti Celia, desde lo que yo sé, no deben producirse interferencias como comentas. De todas formas si el mineral es pequeño y lo tienes lejos no hace efecto. Tiene un radio de acción grande en la forma de pirámide y si esta es grande.
    Un abrazo para los dos
    Carmen

  52. Mauricio dice:

    muchas gracias por tu respuesa!! :)…otra cosa que te quería preguntar es que si se puede usar mi colgante de shungit elite con una Moldavita??. Garcias!

  53. Carmen dice:

    Hola Mauricio. Si, puedes usarlos juntos. A mí me encanta poner la moldavita delante de una lámpara de sal del Himalaya y verla al trasluz, me ayuda antes de la meditación . Un abrazo
    Carmen

  54. Mauricio dice:

    Gracias Carmen!, la semana que viene voy a comprar las piedras para el agua, las has probado?

  55. Carmen dice:

    Hola Mauricio. Si que lo he probado. El agua me sabe muy bien. La pongo con el agua del grifo y el olor y sabor a cloro que esta tiene queda eliminado. Se nota muy distinta. Es muy agradable de tomar y sobre todo es un agua purificada.
    un abrazo
    Carmen

  56. Mauricio dice:

    Carmen, y ha nivel energético has sentido algún cambio?!?

  57. Carmen dice:

    Hola Mauricio. Yo a nivel energético suelo encontrarme bien, pero me hago autotratamientos de reiki, por lo que con honestidad no puedo decir que haya sentido cambios energéticos tomando el agua de shungit. También llego colgantes del mineral puesto durante gran parte del tiempo y siempre hay una pirámide cerca mía, cuando estoy con el ordenador o viendo la televisión. Pienso que todo ayuda, aunque si se de clientes que les ha encantado su uso y se encuentran con más energía y también me han dicho que la usan para limpiarse la cara o aclararse el cabello y que han notado un gran cambio. Pienso que lo suyo es probarlo y así ver que ocurre en cada uno de nosotros.
    Un abrazo
    Carmen

  58. Mauricio dice:

    Gracias!!!!!, ya las voy a probar y dar mi opinión!!!. Una pulsera de Shungit en que mano deberia ir?. Saludos Cordiales!

  59. Dario dice:

    Hola!, quisiera saber cual forma de shungit tiene mas potencia para armonizar un ambiente la esfera de 10 cm o una piramide de 10cm x10cmpiramide?. Cuantos litros de agua tratada con shungit es recomendable beber al dia!. Gracias

  60. Carmen dice:

    Hola Mauricio. La pulsera de shungit se aconseja que vaya en la mano izquierda si se es diestro y en la derecha si eres zurdo. Un abrazo

  61. Carmen dice:

    Hola Darío. Según Nicolás Almand la pirámide de 10×10 cm tiene un radio de acción de 12.5 metros. La esfera mayor calculada por el mide 8 cm y dice que genera una esfera energética de 10.6 metros de diámetro . La de 10 cm superaría con creces el radio de acción de la pirámide. Pero debes recordar que aunque sirvan para lo mismo, la forma la define el lugar donde vayamos a situarlas. Para eliminar o neutralizar zonas geopatógenas mejor usar la pirámide y la esfera armoniza y es más conveniente ponerlas en estancias donde pasemos mucho tiempo. Evitarla en el dormitorio cerca de nuestra cama porque puede perturbar el sueño, sobre todo la pirámide . Respecto a lo del agua con un litro es suficiente.
    Un abrazo
    Carmen

  62. Dario dice:

    Muchísimas gracias Carmen!!. Por mi casa no hay zonas Geopatogenas o yo no me enterado, pasa que tengo varios orgonitos puestos en distintos lados!!. Básicamente a la shungit la utilizaría para armonizar y renovar la energía del ambiente!!, estaría en mi escritorio!, donde paso largos periodos de tiempo estudiando!, también tengo otras cristales en mi escritorio esferas( Selenita, labradorita, obsidiana dorada, cuarzo ahumado y cristal de roca) y una geoda capilla de amatista!,pero por ahi pienso que saturar con tantas minerales no se si es bueno!!! o como se lleven con Shungit!. Un Abrazo!

  63. Mauricio dice:

    Gracias carmen. Por cierto, eh leído en la página de shungitstore que el agua tratada con shunguit es ácida con un Ph que va de los 3,5 a los 5. Es verdad ? Porque con ese Ph no es muy saludable para el organismo. Saludos

  64. Carmen dice:

    Hola Mauricio. Nunca he probado a introducir una tira reactiva en el agua tratada por shungit. Si tienes curiosidad por saberlo, puedes hacer la prueba en casa, pero ten en cuenta que el limón también es ácido y sin embargo alcaliniza el organismo. De hecho, se aconseja agua con limón para alcalinizar el cuerpo. El zumo del limón tiene un ph muy ácido, de 2,3 y sin embargo es uno de los alimentos más alcalinizantes que existen.
    Un abrazo
    Carmen

  65. Alberto dice:

    Hola, mi pregunta es: Hoy me compre un colgante de shungui y resulta q se le esta quitando el color, es verdad q es como si fuera metal. Podéis decirme si es normal o puede ser q sea una imitación?? Gracias

  66. Carmen dice:

    Hola Alberto. A veces cuando el colgante está muy pulido los pequeños roces o arañazos que se producen en él con el uso pueden dejarle aspecto como si fuera metal debajo. De todas formas si tienes duda pon un trozo de cable cortado y que el mineral haga de conductor e ilumine una pequeña bombilla con una pila . Solo se encenderá con la shungit.
    Un abrazo

  67. Alberto dice:

    Ok muchas gracias otro;)

  68. Sandra dice:

    Hola! Soy una paciente con cáncer de mama de 32 años. Que tan beneficioso puede ser el uso de este mineral como colgante? O que me puedes recomendar? A parte quiero tener una pirámide en la entrada de mi cuarto. Agradezco tus sabios consejos 😉

  69. Luis Alberto Ponce Blanco dice:

    Quisiera saber en que mano hay que colocar la pulsera,un saludo.

  70. Estimad@s he adquirido unas piedras y al ponerlas en agua, salen pequeñas partes blancas, pequeños puntos, me aseguro siempre que el vaso esté limpio al igual que las piedras. Agradezco tu ayuda, saludos!! dice:

    natalia.quatro@gmail.com

  71. Carmen dice:

    Hola Luis Alberto. Shungit siempre se aconseja en lado izquierdo si eres diestro. En el derecho si eres zurdo.
    Un abrazo

  72. Carmen dice:

    Hola Natalia. No se donde has adquirido las piedras. A mi no me ha ocurrido nunca. Lava bien las piedras e intenta usar agua que no sea demasiada dura, que no tenga mucha cal. Las piedras que se suelen usar son pequeñas y actúan como un filtro de carbón, con lo cual no entiendo lo de las partes blancas que mencionas. Enviame una foto al correo de lo que te ocurre y de las piedras como son, a ver si así puedo entender que es lo que ocurre.
    Un abrazo

  73. Carmen dice:

    Hola Sandra. Lo ideal sería comprobar si en tu habitación hay algún punto nocivo donde puedas colocar una pirámide con más exactitud. Si sabes o conoces a alguien que sepa usar las varillas de radiestesia o el péndulo, mira en la zona donde duermes. Hay veces que justo debajo tenemos alguna zona nociva y colocando ahí la pirámide o en zona cercana, porque dependiendo de su tamaño tiene un radio de acción más amplio o no, podemos neutralizar y eso te permitirá encontrarte mejor. El colgante va genial. No duermas con el. Llevalo durante el día y así te ofrecerá protección continua. Te aconsejo que te lo pongas unas horas cada día hasta alcanzar el día completo despues de un par de semanas. Así tu cuerpo no hará crisis curativa, que puede hacer que no te encuentres demasiado bien. Suelo indicarlo para personas que han tenido algún problema importante de salud, como es tu caso. Un abrazo

  74. He tenido dos infartos, es bueno llevarlo de colgante???? Gracias. dice:

    F8Wm

  75. He tenido dos infartos, es bueno llevarlo de colgante???? Gracias. dice:

    mangelssanchez@hotmail.com

  76. Mangels Sanchez dice:

    He tenido dos infartos, es bueno llevarlo colgado???? Gracias.

  77. Carmen dice:

    Hola Mangels. La única precaución es no llevarlo mientras se duerme y empezar a llevarlo durante poco tiempo al día e ir progresivamente aumentando el tiempo hasta poder llevarlo durante todo el día . Eso en el caso de que se tenga un problema de salud o debilidad para evitar la crisis curativa que a veces padecen algunas personas. El hecho de haber tenido un infarto no modifica para nada las recomendaciones generales.
    Un abrazo

Deja un comentario

*