tratamientos-medicina-alternativa

Tratamientos

  • oligoterapia

    Oligoterapia

    Es una terapia que trata de aportar los oligoelementos necesarios para ayudar a la regulación de nuestro cuerpo llevándolo hacia un estado de compensación.
    Los oligoelementos son minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas, pero cuya presencia es necesaria para que puedan producirse las reacciones metabólicas de  nuestro organismo. Su principal función es la de catalizar reacciones químicas,  facilitando el trabajo de las enzimas, que son las encargadas de realizar dichas reacciones.

  • reiki

    Reiki

    Es una medicina alternativa que busca la sanación del paciente mediante la imposición de manos. Se basa en la canalización de la energía vital universal para lograr el equilibrio
    La intención del reiki es la armonización natural del ser humano, tanto en lo físico como en lo mental y lo espiritual.
    Al no utilizar elementos extraños al cuerpo o sustancias químicas, no tiene ningún efecto secundario ni crea dependencia física.
    No es necesario estar enfermo para darse una sesión de  reiki, ya que esta técnica puede resultar beneficiosa en la vida diaria por su capacidad para aportar bienestar.
    Su objetivo  es aliviar los dolores físicos, pero también recuperar el equilibrio natural de las personas para que puedan alcanzar la felicidad y el bienestar.

  • flores-de-bach

    Flores de Bach

    Cuando hablamos de  Flores de Bach estamos hablando de  una terapia natural, vibracional o energética, y  su nombre se debe a la persona que la desarrolló, el Dr. Edward Bach.
    Partimos del concepto de que la enfermedad nace del  bloqueo energético que se da a nivel emocional y mental y que causan desarmonía, malestar y desequilibrio.  Las Flores de Bach contribuyen a armonizar la vibración de nuestros campos emocional, físico,  mental y espiritual.
    Hay 38 remedios o esencias florales de Bach (en realidad solo 37 proceden de flores, el otro es agua de roca, elemento de la naturaleza sin el cual no es posible la vida).  Al combinar algunas de ellas encontramos el remedio particular que nos va a ayudar a equilibrarnos en un momento dado. Este remedio personal no es único, y va cambiando a medida que nuestras emociones y desequilibrios van modificándose o resolviéndose.  Es una terapia sin efectos secundarios y comparada de algún modo con la homeopatía, aunque como vemos sus principios son distintos.

  • stiperpuntura

    Stiperpuntura

    Consiste en sustituir las agujas de acupuntura por stipers (discos con polvo de  cuarzo) que provocan un efecto en los meridianos de acupuntura similar al que pueden provocar las agujas. Estos stipers pueden dejarse adheridos a la piel con esparadrapo durante el tiempo que el terapeuta estime conveniente según el problema a tratar. Puede ser de varios días.

  • moxibustion

    Moxibustión

    Esta terapia forma también parte de la medicina tradicional china, y su base está en aplicar calor mediante “moxas” encendidas (tienen forma de puro y están formadas por una planta triturada y prensada llamada artemisa). Podemos combinarla con la acupuntura o emplearlas solas, dependiendo del fin terapéutico que se persiga.

  • acupuntura

    Acupuntura

    Es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china y que consiste en la inserción y  manipulación de agujas en el cuerpo para restaurar la salud y el bienestar en la persona. Mediante estas manipulaciones se equilibra la energía en el organismo, curando de esta forma dolencias como ciáticas, migrañas o dolores en general, entre otras muchas afecciones.  Forma parte de las llamadas medicinas alternativas.
    El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.